Aeropuerto Migración PGR Video

Director de Migración dice en su gestión las alertas migratorias no son impedimentos de salida

viernes 8 octubre , 2021

Creado por:

Enrique García | Foto: Kelvin de la Cruz

Enrique García, director general de Migración, aclaró este viernes que durante su gestión la ejecución de alertas migratorias no son sinónimo de impedimentos de salida, como era anteriormente.

“La Procuraduría aquí normalmente señores abría investigaciones, colocaba alerta en Migración y eso era impedimento de salida. A partir de esta gestión no se está haciendo”, enfatizó.

En entrevista en El Gobierno de la Mañana, dijo que como incumbente no tiene que enviar nada a los aeropuertos, ya que ninguno de los inspectores tiene facultad para poner y quitar impedimentos de salida. “Los impedimentos y las alertas se quitan y se ponen con gente muy especializadas en la Dirección Central de Migración”.

Puntualizó que con las alertas no se impiden las salidas del país, sino que se notifica al organismo correspondiente sobre el movimiento que hizo la persona en cuestión.

El funcionario explicó que se trata de un sistema computarizado mediante el cual cada alerta que se emite entra automáticamente en las distintas dependencias de Migración a lo largo del país.

García adujo que las alertas migratorias no van a desaparecer porque forman parte de investigaciones de los distintos organismos estatales.

“A Migración del aeropuerto no tiene que llegar nada, ellos no tienen facultad ni para quitar ni para poner”, reiteró.

Intereses

Enrique García sostuvo que está consciente de todos los intereses que afecta desde esa dependencia estatal, por lo cual dice saber que no es coincidencia que se salga a relucir informaciones falsas sobre la institución.

“Estoy claro que afecto tantos intereses que me disparan todos los días por diferentes frentes, hasta que me hagan volar y un día yo saldré de Migración”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO