El director de Merca de Santo Domingo, Claudio Jiménez, afirmó que la gente se ha desbordado de una manera “inexplicable” e “irrazonable” comprando, al punto que a las dos de la tarde de este lunes ya no quedaban productos, por lo que se ha tenido que extremar las medidas de seguridad e higiene para evitar que la conglomeración de personas ayude a propagar el covid-19.
“Hoy a las 2:00 de la tarde no había nada en un mercado tan grande, porque la gente se ha desbordado de una manera inexplicable, irrazonable… la gente toda los días va y se lleva todos los productos. Ahora mismo estamos abasteciendo con los productores que vienen del interior”, argumentó.
No obstante, en llamada a El Gobierno de la Tarde, el funcionario garantizó que la gente no tendrá problemas de abastecimiento.
Jiménez indicó que la higiene ha sido un componente fundamental del mercado, y que en la situación actual generada por el coronavirus, lo primero que se dispuso fue la seguridad de los empleados y de los productores, que tuvieran la condición óptima para manejar los productos, usando guantes y mascarillas de manera obligatoria.
También están vigilantes de que no se alteren los precios de los productos, que deben estar a la vista del público, porque tienen conocimiento del costo real de los artículos antes de que lleguen al mercado.
Para mantener las medidas de prevención, dijo que tienen un equipo técnico que supervisa y además le recuerda vía altoparlante a los presentes en el mercado, que deben lavarse las manos.
El director del Merca de Santo Domingo reconoció que no esperaban recibir tanta gente en medio de la actual situación, por lo que se vieron forzados a limitar la entrada de 200 personas y cuando estas empiezan a salir en sus vehículos, dejan entrar a otro grupo.