Director de la Policía Nacional posesiona al nuevo titular de la Digesett

viernes 28 marzo , 2025

Creado por:

Pascual Cruz Méndez asume el cargo en sustitución del general Francisco Osoria de la Cruz I Foto: PN

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, posesionó este viernes al nuevo titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Pascual Cruz Méndez, en cumplimiento del decreto presidencial 172-25.

Cruz Méndez asume el cargo en sustitución del general Francisco Osoria de la Cruz.

El acto contó con la presencia de altos mandos policiales, representantes del sector transporte y autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre ellos el viceministro de Infraestructura Vial, Elías Santana, y el ingeniero consultor Onéximo Antonio González, asesor general de dicha institución.

Durante la ceremonia, el mayor general Guzmán Peralta destacó la importancia de la Digesett en la regulación del tránsito y la seguridad vial, resaltando que la misión del nuevo titular será fortalecer las estrategias para garantizar un tráfico más organizado y seguro en el país.

Por su parte, el general Cruz Méndez expresó su compromiso de trabajar en conjunto con los agentes de la institución y otras entidades para mejorar la movilidad y reducir los accidentes de tránsito.

Asimismo, enfatizó su determinación de modernizar y hacer más eficiente la Digesett, reforzando las políticas de seguridad vial y transporte terrestre.

En tanto, el general Osoria de la Cruz agradeció el apoyo recibido durante su gestión y expresó su confianza en que su sucesor continuará desarrollando una labor efectiva al frente de la institución.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO