Director de la OMC dictará conferencia en RD sobre comercio internacional

miércoles 10 junio , 2020

Creado por:

Roberto Azevedo, director de la OMC. Foto cedida a Zdgital.

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, disertará sobre comercio internacional para los miembros de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), el próximo lunes 15 de junio, a las 10 de la mañana,  con motivo del 48 aniversario de la entidad y del Día Nacional de Exportador.

La exposición será efectuada desde Suiza, vía remota por la plataforma de Zoom y será retransmitida, además, por las cuentas de Adoexpo en las redes sociales de YouTube y Facebook.

Las palabras introductorias estarán a cargo del presidente de Adoexpo, Luis Concepción, y participarán directivos y miembros de esa asociación empresarial, representantes de instituciones públicas y privadas del área economía, entre otros invitados.

En una nota informativa, Adoexpo refiere que Azevedo es licenciado en ingeniería eléctrica de la Universidad de Brasilia y asistió al Instituto Rio Branco, la escuela de postgrado de diplomacia dirigida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, y se unió al servicio exterior de esa nación en el 1984.

Su primer cargo diplomático lo ocupó en Washington en 1988 y posteriormente sirvió en la embajada de Brasil en Montevideo antes de ser asignado en la Misión Permanente de Brasil, en Ginebra en 1997.

Azevedo sirvió en los paneles de solución de controversias de la OMC y, en el 2001 fue nombrado jefe de la Unidad de Solución de Controversias del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, donde permaneció hasta el 2005, donde actuó como litigante principal en muchas disputas en la OMC.

Roberto Azevedo es el sexto director general de la OMC. Su nombramiento entró en vigor el 1 de septiembre del 2013, por cuatro años. En febrero del 2017, los miembros de la OMC lo volvieron a nombrar para un segundo mandato, que comenzó el 1 de septiembre de 2017.

El Día del Exportador fue declarado por el presidente Joaquín Balaguer mediante el decreto 55-91, del 15 de junio de 1972, fecha de fundación de la Adoexpo, creada con el objetivo de fomentar, defender y promover las exportaciones y servicios del país.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO