La Fundación del Grupo Puntacana tiene tres vectores de intervención, que se ajusta al concepto de sostenibilidad, lo que implica la parte de los negocios autosostenibles, y al exterior de la empresa, que incluye el aspecto medioambiental y social-comunitario, con el objetivo de ayudar a mejorar las condiciones de vida de las comunidades de la región.
Así lo explicó su director, Paul Beswick, en una entrevista durante la transmisión especial de la Z 101 desde Punta Cana, en ocasión del 50 aniversario del grupo empresarial.
Indicó que en su vector social, la fundación tiene distintas áreas de intervención que cubren la parte de salud, educación, cultura, deporte, emprendedurismo y vivienda digna.
- Lee también: Paul Beswick: Grupo Puntacana incentiva la creación de líderes y emprendedores en la zona
En ese sentido, recordó que el principio 17 de los objetivos sostenibles de la Naciones Unidas habla de la promoción de las alianzas pública-privada, y que desde que nació la Fundación Grupo PuntaCana trabaja bajo el impulso de un esquema asociativo.
“Ese tipo de asociatividad se refleja muy claro en la Unidad de Atención Primaria de Verón, que no es tradicional, porque nosotros, trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y nuestros socios internacionales, le hemos agregado una serie de servicios que una unidad de atención primaria no tiene”, agregó el ejecutivo.
También habló sobre el Plan La Altagracia para Prevención y Control del COVID-19 que diseñó e implementó el grupo y que excede las fronteras de la zona. Dijo que comprendía desde la donación de respiradores, de equipamientos médicos a los 14 hospitales públicos de la región este del país, hasta la donación de insumos de protección y el programa de telemedicina.
Crearon además el Comando Unificado de Control de COVID que funciona mediante una alianza pública con Salud Pública, Cruz Roja, Defensa Civil, Cestur y otros organismos.