Mascarillas Salud Pública Toque de queda

Director de Epidemiología recomienda mantener las medidas contra la covid-19

miércoles 28 octubre , 2020

Creado por:

Ronald Skewers | Foto: @SaludPublicaRD

El director general de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewers, recomendó este miércoles mantener las medidas contra la covid-19 para seguir avanzando en los “buenos resultados” de las últimas semanas.

En una rueda de prensa, Skewers atribuyó las “cifras tan bajas” de contagios que está registrando República Dominicana a “las medidas que se han tomado”.

“Si se está teniendo buenos resultados, probablemente la recomendación sea seguir actuando de la misma forma”, dijo el responsable de Epidemiología.

Skewers subrayó que si se siguen cumpliendo las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas y evitar las aglomeraciones, va a mejorar la situación.

“Si seguimos esto, en las próximas semanas podremos tener una situación tranquila”, opinó.

En su intervención, destacó que los contagios y las defunciones “siguen con tendencia a la baja” a pesar del aumento registrado en el último boletín, que recoge 562 nuevas infecciones y seis defunciones.

En especial, destacó que la tasa de positividad diaria es del 9.27 %, mientras que en las últimas cuatro semanas llegó a un 11.65 %, cifras que representan valores mínimos desde que llegó el coronavirus al país, el pasado marzo.

A pesar de estas cifras, alertó de que “todavía tenemos camino largo por delante” puesto que el virus “sigue circulando” y causando defunciones, “y no hay situación mágica ni divina”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO