Digesett Pepín Corripio

Director de Digesett visita al empresario Pepín Corripio

martes 1 diciembre , 2020

Creado por:

Pepín Corripio y Ramón A. Guzmán, titular de la Digesett | Foto: Prensa Digesett

El director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N, realizó una visita de cortesía al empresario José Luis Corripio Estrada (don Pepín).

A través de un comunicado, se indicó que el presidente del Grupo Corripio recibió al general Guzmán Peralta en su residencia y que ambos compartieron con familiaridad y de forma distendida sobre diferentes tópicos relacionados con la seguridad, la organización del tránsito y el mundo empresarial.

Se precisó que como cada uno es experto en su área, el empresario se interesó en conocer detalles sobre de la Digesett, desde su fundación, su forma de operación; mientras que, las inquietudes del general giraron en torno a la sapiencia de Pepín sobre cómo próspero empresario.

El general habló sobre la necesidad de que se agregue a la educación primeria una materia sobre educación vial, para que los ciudadanos sepan cuáles son sus derechos y deberes al conducir una motocicleta, un carro o un vehículo pesado.

En el texto se destacó que respondiendo a una inquietud de don Pepín sobre la transformación de Amet a Digesett, Guzmán Peralta explicó que la primera desaparece debido a que se limitaba al área metropolitana. Es decir, era Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mientras que la creación mediante Ley da autoridad a la Digesett a organizar el tránsito en todo el país.

En tanto que, Pepín Corripio habló sobre las charlas que imparte a jóvenes en las universidades, la historia de su familia a lo largo de más de 100 años que llegaron y se establecieron en República Dominicana.

También se refirió sobre el amor al trabajo, la honestidad, la perseverancia y los buenos ejemplos que los padres deben dar a sus hijos. Citó que es mejor un minuto de buen ejemplo que un año de enseñanzas, explicaciones y consejos.

Sobre la perseverancia en el mundo de los negocios, Corripio aconseja a los jóvenes emprendedores a que al momento de crear una empresa el éxito no llega de una vez, sino con el trabajo continuo y sin desesperación.

En la conversación Corripio afirmó que la clave del éxito es trabajar sin descanso y aconseja que cuando un emprendedor está “cansado trabajando, debe trabajar tres horas más”.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO