Defensa Civil Video

Director de Defensa Civil revela que voluntarios cuentan con seguro de vida

lunes 4 enero , 2021

Creado por:

Rafael Antonio Carrasco, director de la Defensa Civil| Foto: Yohan Castillo

El director de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco, resaltó que los voluntarios de esa institución cuentan con un seguro de vida.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana este lunes, el militar sostuvo que se apoyan en la Ley 61-13 que rige el sistema de voluntariado en el país.

“Yo como director me siento orgulloso de todos los voluntarios”, enfatizó.

Puntualizó que hoy, Día de Reyes, más de 9,000 voluntarios se encuentran dando asistencias en las principales vías de todo el territorio nacional.

“Inclusive ahora han sido mejoradas las condiciones por instrucción del señor presidente de la República”, subrayó al referirse a los equipos y la preparación que han recibido para poder ejercer de manera más adecuada sus labores.

Llamó a todos los ciudadanos a tratar con cortesía y colaborar con los miembros de la institución cuando les ofrezcan ayuda.

“Nuestro equipo de más de 9 mil hombres está pendiente sin descanso desde el día 22 que iniciamos este operativo”, precisó.

Rescate en presa Jigüey

Al referirse al lamentable hecho en el que tres hombres perdieron la vida al ahogarse en la presa Jigüey, el director de la Defensa Civil afirmó que la respuesta del presidente Luis Abinader fue que no se escatimara ningún esfuerzo para ir al rescate.

Asimismo, destacó la autorización de una aeronave para sobrevolar la zona con la esperanza de encontrar con vida a los jóvenes.

Carlos Mora apuntó que fueron necesarias tres inmersiones para poder subir los cadáveres en la mañana de ayer domingo.

“Yo pude ver la embarcación, al final pudimos sacarla y llevarla a la orilla… pude ver que la embarcación era de muy baja calidad”, Carlos Mora.

Sostuvo que el detonante de que la precaria embarcación zozobrara fue que hubo movimiento dentro de ella, haciendo que le entrara agua.

En ese sentido, Mora expuso que no vio golpes en los fallecidos, incluso todos tenían sus vestimentas, incluyendo uno que tenía su mochila puesta.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO