El director de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Carrasco Paulino, aseguró este domingo que todo ha "marchado con normalidad" y que las "cosas han salido muy bien" durante el operativo de Semana Santa.
Carrasco Paulino manifestó que está complacido por el pacto por la vida que han realizado con los vacacionistas y los turistas durante uno de los más grandes asuetos del año.
Indicó que desde ayer ha recorrido y supervisando los puestos de socorro, junto al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, y el director de la Dirección General de Servicios de Tránsito y Transporte (Digesett), general Ernesto Rodríguez.
El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias destacó la preparación de los de 14 mil voluntarios de la Defensa Civil que participan en este operativo.
Aseguró, durante la transmisión especial de la Z 101 FM, que cada año los operativos son mejores y que los vacacionistas acatan más las observaciones de los organismos de seguridad.
Yhoanna Leyba, del Departamento Médico de la Defensa Civil, resaltó que tienen desplazados 126 galenos y técnicos en emergencias médicas, así como unidades de ambulancias en varios puntos del país.