El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, cree firmemente que el triunfo en primera vuelta en las elecciones presidenciales está asegurado para Luis Abinader.
“Lógicamente, te lo dicen todas las encuestas”, respondió a la pregunta de Kalil Michel en el programa Cada Vez Más Cerca, sobre si el actual mandatario logrará alzarse con el triunfo en primera vuelta en mayo próximo.
Aseguró que es una ilusión de los opositores pensar que el PRM saldrá del poder, ya que en todas las encuestas serias aparece superando el 50 por ciento.
Burgos manifestó que el PLD no supera el 13 %, mientras que Leonel Fernández no tiene estructura a nivel nacional.
“Lo que va a pasar en febrero se va a replicar con mayor magnitud en mayo”, apuntó el funcionario.
El alto dirigente perremeísta entiende que no ha pasado nada para que la gente se desencante del Gobierno de Abinader, por lo cual validará un nuevo periodo a través del voto.
Situación en Santiago
El también director provincial del PRM en Santiago cree que el candidato Ulises Rodríguez lleva todas las de ganar en esa urbe cibaeña.
- Lee también: Genao dice candidatura Abinader en PRSC “le pone la tapa al pomo” para triunfo en primera vuelta
“Triunfalistas no vamos a hacer nunca porque entendemos que hay que hacer el trabajo. Hay que hacer el trabajo, Ulises está en la calle, tiene una aceptación muy buena en todos los sectores”, comentó.
A juicio del ingeniero, las encuestas muestran que el PRM está sólido, llegando a pasar del 50 por ciento de la simpatía, lo cual se le traspasa al candidato.
Coraasan
Andrés Burgos aseguró que a su llegada a la institución, la misma tenía un déficit de 45 millones de galones, o sea dos metros cúbicos por segundo. Lo cual se ha disminuido por la rehabilitación y construcción de acueductos.
“En los tres años que llevamos al frente de la institución, terminamos un acueducto que se estaba construyendo en La Canela, gracias al aporte del aporte del presidente Abinader lo pudimos terminar y poner en operaciones. Es un acueducto de 200 litros por segundo”, especificó.
El director de Coraasan añadió que concluyó el acueducto de Cienfuegos y la rehabilitación de Noriega II.
“Todas estas acciones a favor de la producción de agua potable nos ha disminuido el déficit a unos siete millones de galones, de 45 a siete millones de galones”, manifestó.
En ese sentido, cuando concluyan la rehabilitación del Noriega I, con el que se disminuirán las pérdidas y los procesos se incrementarán.