Eduardo Sanz Lovatón, titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), afirmó este jueves que con la estrategia de hub logístico que desarrolla la entidad, lo que se busca es que la República Dominicana abra otro renglón económico.
Al participar en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, Sanz Lovatón expuso que dada la estratégica ubicación geográfica del país, más la visión del presidente Luis Abinader para convertir a la República Dominicana en un hub logístico, no hay dudas de que se logrará.
“La verdad es que lo del hub logístico, que es un asunto estratégico del gobierno del presidente Luis Abinader, lo que buscamos es abrir otro renglón económico, usando las competencias esenciales de este país”, refirió el funcionario.
- Lee también: “El hub logístico es una realidad en República Dominicana”: Yayo ante estudiantes de Intec
Apuntó que tanto la ubicación geográfica, la infraestructura para el sector turístico y la estabilidad económica, permite que la República Dominicana sea un centro del comercio mundial.
El director de Aduanas explicó que tanto las remesas, la capacidad de exportación de productos tradicionales y otros importantes niños económicos son garantía para lograr lo que se promueve.
Dijo esperar que antes de concluir el primer gobierno del presidente Luis Abinader, el país sea reconocido como un hub logístico de clase mundial.
Eduardo Sanz Lovatón emitió estas declaraciones en el marco del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (Foprel), que se realiza en República Dominicana.