Director Cei-RD: estamos de moda como país para la inversión extranjera

jueves 27 diciembre , 2018

Creado por:

Marius De León, director CEI-RD | Foto: Kelvin de la Cruz

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Cei-RD), Marius De León, reveló que en un solo día se hicieron relaciones de negocios por USD$145 millones a una comisión china, lo que evidencia que el país está de moda para la inversión extranjera.

“Recibimos en principio de diciembre una misión china solamente para el tema de comercio y exportación, y en cuatro horas se hicieron relaciones de negocios por más de USD$145 millones”, dijo en una entrevista en El Gobierno de la Mañana.

Recordó que el año pasado las exportaciones de RD hacia China eran de 168 millones de dólares, lo cual sería superado al finalizar 2018.

“Nosotros estamos de moda como país para la inversión extranjera”.

Asimismo, explicó que ya las quejas sobre la falta de garantías jurídicas para inversores extranjeros no son un problema.

“Yo voy recibiendo todos los días de diferentes latitudes, inversores que quieren invertir en el país”, puntualizó al momento de indicar que para cada reclamo tiene una unidad de retención.

De León reveló que el país de mayor captación de inversión extranjera directa, cerrando en 2017 con 3,750 millones, lo cual sería superado este año, según manifestó.

Adujo que según la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera el 54 % de las utilidades de esas empresas se están reinvirtiendo en el país. “Eso es confianza”.

Citó entidades como el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacan el crecimiento que experimenta República Dominicana.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO