Audio El Gobierno de la Tarde Hospital La Vega

Director afirma Hospital Juan Bosch está listo para recibir emergencias en Navidad 

viernes 20 diciembre , 2019

Creado por:

Andrés Rodríguez Céspedes | Foto: Kelvin de la Cruz

Andrés Rodríguez Céspedes, director del Hospital Traumatológico Quirúrgico Profesor Juan Bosch, aseguró este viernes que el centro asistencial está listo para recibir cualquier eventualidad que se presente durante el periodo de Navidad y Año Nuevo.

Durante su participación en el programa especial de El Govierno de la Tarde, el profesional de la salud enfatizó que desde el personal médico hasta el equipamiento del centro, está en capacidad de atender “todas” las emergencias que se presenten en La Vega y zonas aledañas al mismo. 

“El Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, a principios de esta semana, activó el Comité de Emergencia y Desastres, compuesto por especialistas de todas las áreas del conocimiento y de todas las áreas de mantenimiento y organización del hospital, con la finalidad de recibir cualquier eventualidad que se presente en el feriado de Navidad, que estamos ya comenzando”, afirmó.

Rodríguez Céspedes detalló que el centro de salud dispondrá de un personal especializado para atender posibles pacientes de diferentes índoles. Además, dijo que también cuentan con una sala con capacidad para 15 camas, para pacientes de menor gravedad. 

Expuso que para pacientes que requieran una operación, el centro regional posee una sala de cirugía con capacidad para 12 camas. 

El 60 % de emergencias es por accidentes

De acuerdo con su director, el 60 % de las emergencias que llega al Hospital Traumatológico Quirúrgico Profesor Juan Bosch es por accidentes de tránsito, de todas latitudes cercanas al mismo.  

Resaltó que diariamente unos 25 o 30 pacientes se realizan intervenciones quirúrgicas programadas, por lo que lo describe como un centro de salud nacional, ya que al mismo pueden llegar usuarios de todas las regiones del país. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO