Por Amaurys Florenzán | Moisés Arias
Radhamés González encabezó este martes el bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y adelantó que esa facción partidaria dará una respuesta política a la sentencia que anula la asamblea perredeísta de 2018.
“Esta situación no ha concluido porque nosotros no le hemos dado una respuesta política”, explicó y resaltó que hasta el momento se han enfocado en respuestas jurídicas.
A decir del legislador, la respuesta política consistirá en convocar a los organismos para realizar una asamblea, donde ganaría quien más votos tenga.
“Lo primero es que el partido no está acéfalo porque la sentencia lo que dice es que revoca aquella asamblea que nosotros hicimos donde se escogieron algunos dirigentes del partido”, aseveró.
La rueda de prensa se produce después de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) emitiera una sentencia que anula la convención y la reforma estatutaria del partido blanco aprobada en diciembre de 2018.
Dicha sentencia fue considerada como un adefesio, por el vocero de los diputados perredeístas.
González sostuvo que se convocará la Comisión Política, de donde las decisiones que se tomen serán por mayoría.
“Políticamente hay que decir que ellos no tienen ninguna posibilidad de rebatir lo que las actuales autoridades tenemos”, atizó.
Afirmó que tanto Miguel Vargas como los dirigentes que se encontraban en la rueda de prensa fueron ratificados por el voto popular. Agregó que quienes dicen que ellos tienen miedo, nunca han sido candidatos a nada o se han tenido que conformar con una derrota.