Amaurys Florenzán | Merkiseded Avelino
Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que respaldan al expresidente Leonel Fernández abandonaron la sesión de la Cámara Baja este este martes para mostrar repudio a las agresiones sufridas ayer por manifestantes que abogan contra una eventual reforma a la Constitución.
El expresidente de ese órgano legislativo Rubén Maldonado, quien fungió de vocero de los integrantes de esa facción peledeista, dijo que ese sector fue víctima de una vulgar agresión.
“No vamos a participar en esta sesión del día de hoy como una forma de repudio y de protesta civilizada y cívica ante ese acto indigno en contra de la democracia y de la Constitución”, manifestó Maldonado.
Ruben Maldonado indicó que ese grupo que encabeza se mantendrá en el área del hemiciclo, sin participar de la sesión, hasta que sean desalojados los militares y policías apostados en el Congreso Nacional, que a su juicio buscan reprimir a los que se oponen a la modificación constitucional.
“Nosotros, señor presidente, les queremos solicitar, respetuosamente, que comience a tramitar las medidas que usted entienda de lugar para exigir que sean desalojados los militares que hoy ocupan este cuerpo", expresó.
Lee también: Bauta mantiene protesta pacífica frente al Indrhi “sin aceptar provocaciones”
Desde ayer lunes se ha incrementado la tensión en el Congreso Nacional, que ha sido escenario de protestas y enfrentamientos entre manifestantes contra una eventual reforma a la Constitución y policías y militares desplegados en el lugar. Durante la protesta de ayer lunes resultó afectado el diputado Henry Merán, quien fue ingresado en un centro de salud.