Congreso Nacional Constitución PLD PRM Reforma

Diputados del PRM se retiran de sesión para reunirse con José Paliza

martes 16 julio , 2019

Creado por:

Foto: Cámara de Diputados.

Por: Amaurys Florenzán | Graciela Cuevas

Los diputados del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) se retiraron de la sesión de este martes para reunirse con el presidente de esa organización política y también senador de Puerto Plata, José Ignacio Paliza.

La reunión se dio después de que el vocero de los diputados perremeístas, Ronald Sánchez, expresara que en el día de hoy sí iban a sesionar porque los policías que estaban en los alrededores del Congreso Nacional fueron retirados. 

Se conoce que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, solicitaron tanto a la Policía Nacional como al Ministerio de Defensa agentes para reforzar la seguridad del entorno del Congreso ante las manifestaciones que se produciría en la parte frontal de edificio y que podría interferir los trabajos de la sede que aloja el Poder Legislativo.

Ambos presidentes expresaron que no retirarían los agentes hasta tanto las circunstancias no desaparezcan. Pared Pérez indicó que tenía la información de que el Congreso sería ocupado en protesta de que se reforme la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina para las elecciones de 2020.

La decisión de militarizar el Congreso Nacional fue criticada por legisladores del PRM, quienes, por una decisión de la Dirección de ese partido político, no sesionarán a pesar de estar presentes.

Pero, además, legisladores del gobernante y oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero seguidores de la línea del presidente del partido morado, Leonel Fernández, indicaron que no sesionarán por los atropellos que fueron víctimas por agentes policiales mientras iban a recibir unos jóvenes que protestaban frente al Congreso Nacional.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO