El portavoz de la bancada de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, negó "categóricamente" que esa organización esté sonsacando a dirigentes y alcaldes de la oposición, como denunció este jueves el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Fulcar aseguró, en un comunicado, que si alguien ha atentado en contra del sistema de partidos en la República Dominicana ha sido la organización morada.
Sostuvo que la historia se construye a partir de la práctica de lo que hace y dice el individuo y señaló que entre 2012 y 2020, durante la presidencia de Danilo Medina, la República Dominicana era conducida por lo que consideró una "dictadura de partido".
A su juicio, durante los gobiernos del PLD el presupuesto público era utilizado para favorecer solo a los alcaldes que, individualmente, tenían un comportamiento afín con esa organización.
"El PRM ha llegado a conducir la cosa pública y por primera vez en la historia política del país un presidente de la República actúa de manera institucional con la municipalidad, asignando los recursos a las alcaldías en igualdad de condiciones para todos sin importar la bandera política del alcalde de turno", afirmó Fulcar.
El portavoz de los diputados del PLD, Juan Julio Campos, dijo este jueves que los legisladores de esa organización evalúan someter a interpelación en ese hemiciclo a funcionarios del Gobierno que, presuntamente, utilizan recursos del Estado "para comprar" a alcaldes y otros funcionarios electos de la oposición para que pasen al PRM.
Campos indicó que el equipo legal de esa organización política y su comisión de ética "hacen las indagaciones correspondientes para proceder" con la interpelación de algunos funcionarios, cuyos nombres no reveló.
"Todas esas juramentaciones de alcaldes que se anuncian son fruto de compras", declaró Campos a periodistas.