Diputados conocen este martes ley de partidos políticos

martes 7 agosto , 2018

Creado por:

@DiputadosRD

La Cámara de Diputados conoce en la mañana de este martes, como único asunto que se tratará en una sesión especial, el informe final realizado por la comisión especial sobre el proyecto de ley de partidos.

La mayoría de los puntos de la ley ya estaban consensuados, pero el problema era ponerse de acuerdo con el tema de las primarias, sin embargo, la comisión aprobó dejar que sean las direcciones de los partidos políticos quienes elijan la forma de elección de los candidatos a cargos de elección popular.

Ayer lunes los diputados leonelistas aseguraron que los legisladores del sector del presidente Danilo Medina pactaron con los del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que se apruebe la ley con primarias abiertas.

De acuerdo con la denuncia, la propuesta de primarias abiertas sería respaldada por 17 diputados afines dirigente político del PRM y expresidente del país Hipólito Mejía  y por un grupo de los legisladores del sector del candidato presidencial Luis Abinader.

La  comisión que estudia el proyecto concluyó ayer lunes el informe final y se informó que una parte de los diputados no lo firmó por lo que presentará un informe disidente.

El presidente de la comisión, Henry Merán, anunció que él y los demás que no están de acuerdo con la propuesta final, presentarán un informe disidente que también será presentado al hemiciclo este martes. Los nombres de los diputados que no firmaron el informe final sobre el proyecto de ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos no fueron revelados.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, manifestó el fin de semana que es posible que el proyecto de ley se apruebe antes del viernes

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO