La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto que modifica la Ley número 140-15 que rige el notariado e instituye el Colegio Dominicano de Notarios en los artículos 2, 8, 16,19 y 34, y del artículo 51, elimina el numeral 2 y modifica el 3 de dicho código.
El diputado Alexis Jiménez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), uno de los proponentes del proyecto, explicó que las modificaciones del informe que fusiona los dos proyectos de ley sobre el notariado en el país, y abogó porque se dé seguimiento al Colegio de Notarios.
Mientras que el diputado de San Juan por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Henry Merán explicó que el proyecto plantea reducción en tasas de los montos honorarios que los notarios pueden exigirles a sus clientes.
- Lee también: Manifestantes marchan hacia el Palacio Nacional para exigir baja de precio combustibles
En tanto que el legislador por el PRM Darío Zapata se retiró un informe disidente de la iniciativa, y presentó varias propuestas de modificación al proyecto de ley sobre el notariado.
La diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Graciela Fermín, proponente del proyecto de ley que instituye el Colegio de Notarios y regula el ejercicio de la notaría, señaló que después de promulgada la ley: "nos dimos cuenta que chocaba con el propio espíritu de la norma”.
En tanto que el vocero del bloque de los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Máximo Castro Silverio afirmó que la bancada reformista votará a favor de informe que fusiona los proyectos de ley sobre el notariado.
Mientras que el diputado de Santo Domingo Este por el PRM Amado Díaz solicitó la urgencia para el referido proyecto.