La Cámara de Diputados aprobó este jueves en primera lectura el proyecto de ley que regula el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutorias.
Mediante una nota de prensa, la Cámara Baja informó que la pieza legislativa es de la autoría de los legisladores Henry Merán Gil, Demóstenes Martínez, Hamlet Sánchez Melo y Miguel Espinal, quienes presentaron su informe y modificaciones.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, al motivar la aprobación de la iniciativa, señaló que esta ley ayudará a combatir una parte de las moras que hay en la Justicia.
Mientras que, Henry Merán, presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, y uno de los autores de la iniciativa de ley, pidió a sus colegas votar a favor de la pieza que busca organizar el otorgamiento de la fuerza pública, práctica de desde hace años ha causado trastornos en República Dominicana.
En tanto que, Máximo Castro, vocero del Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano, solicitó que el proyecto de ley sea declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas consecutivas, lo que fue acogido, pero al final quedó sobre la mesa.
Camacho convocó a sesión para el miércoles 24 de abril en vista de la celebración de la Semana Santa y aprovechó para llamar a los legisladores y al pueblo dominicano en general a ser solidarios con sus familias, vecinos y allegados.