Video

Diputado sobre costo de primarias:“La democracia tiene su precio y hay que pagarlo”

miércoles 6 febrero , 2019

Creado por:

Orlando Espinosa, diputado PLD | Foto: Amaurys Florenzán.

El diputado de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Orlando Espinosa, consideró este miércoles que “no es nada del otro mundo” el gasto de 1,449 millones de pesos que le costará al Estado el montaje de las primarias simultáneas, a los fines de escoger a los candidatos a los cargos electivos para las elecciones del 2020.

Previamente, Espinosa expuso que alguien debe pagar los fondos para realizar las primarias con el propósito de que la Constitución se preserve y la democracia se consolide: “La democracia tiene su precio y hay que pagarlo”.

Sobre Luis Abinader

Al ser abordado sobre las declaraciones de Luis Abinader, quien señaló que narcos extranjeros se esconden en el país porque cuentan con “padrinos” que los protegen, Espinosa precisó que el Gobierno no es Ministerio Público ni es tampoco Poder Judicial, al precisar que el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe pedirle eso a las autoridades que tiene que ver con ese tema.

Dijo que el presidente de la República, Danilo Medina, está gobernando la nación desde el Poder Ejecutivo no desde el Poder Legislativo: “Yo pienso que esa aseveración del querido Luis Abinader no fue bien centralizada y no se dirigió por donde debió dirigirse”.

Indicó que Abinader tiene razón, pero que, no la encausó bien: “Es posible que algún día llegue a ser político, porque poco a poco se aprende”.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO