Diputado Santana advierte denunciará a los que compren y se vendan para modificar Constitución

jueves 17 enero , 2019

Creado por:

Diputado Fidel Santana | Foto: Z Digital

Fidel Santana, diputado nacional por el Frente Amplio, advirtió este jueves que va a denunciar a todos los legisladores que compren y se vendan para modificar la Constitución de la República, a los fines de permitir una nueva postulación del presidente Danilo Medina.

Previamente, Santana recordó que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ha dicho que al Congreso Nacional van a refugiarse exfuncionarios para cubrirse frente a la justicia.

“Eso lo dijo José Ramón Peralta, no lo dijo Fidel Santana. Cuando aquí se decía que andaba un pinto regando cada vez que había un préstamo para unas de esas obras sobrevaluadas se decía lo mismo que dijo un diputado oficialista de que no había prueba. Sin embargo, aquí se ha destapado un verdadero escándalo de corrupción”, sostuvo.

Santana afirmó que en el Congreso Nacional no hay un “reguero” de legisladores presos, porque la justicia que está instalada es la “justicia del Partido de la Liberación Dominicana” y del “presidente Danilo Medina”.

“Por eso no hay un reguero de presos de legisladores y de funcionarios que se han cansado aquí de comprometer los recursos públicos en actos de corrupción. Pueda ser que el que no tenga pruebas deba callarse, pero el que tenga cola que le pisen no debe moverla. Y yo no tengo cola que me pisen”, aseveró Santana, quien además es el presidente del Frente Amplio.

Sostuvo que en los pasillos del Congreso Nacional andan unos 35 millones de pesos que se les van a dar supuestamente a los que se vendan para cambiar la Constitución de la República: “Si quieren que me sometan a mí.  Yo estoy dispuesto a que me sometan adonde quieran. Por qué no dicen aquí que dieron de a 15 millones para cambiar la Constitución anterior. Eso lo sabe todo el mundo, dieron 15 millones por cabeza para cambiar la Constitución anterior”.

Advirtió que cuando llegue el tema de la modificar a la Constitución va a denunciar con nombres y apellidos a los que compran y a los que se vendan.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO