El diputado Braulio Espinal Tavárez propuso ante la Cámara Baja un proyecto de resolución para reclamar al presidente Luis Abinader la construcción de un acueducto por gravedad en el municipio de San José de las Matas.
Espinal Tavárez aseguró que con este acueducto se busca resolver un problema que afecta las diferentes comunidades de este municipio, ya que el actual acueducto fue construido en el año 1929 por el entonces presidente Horacio Vázquez y remodelado diez años después por su sucesor, Rafael Leónidas Trujillo.
- Lee también: Inapa afirma rehabilitará acueductos de Hato del Yaque, Sabana Iglesia, Baitoa y Jánico
"Este municipio, que aporta al desarrollo de la región y el país, merece tener un acueducto para que los munícipes no se vean en la necesidad de almacenar agua o recurrir al río a buscar agua en galones y latas’’, expresó el legislador.
En nota escrita sobre su propuesta, el congresista manifestó que los agricultores, empresarios y ganaderos de la zona sufren la escasez de agua y se ven en la necesidad de tener que comprarlo a los distribuidores y comerciantes del producto.