El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Elías Báez consideró este viernes que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, debe dejar el “traje del PLD” y ponerse el de la ley, para proceder a inhibirse en el proceso de juicio de fondo que se le sigue a los implicados en el caso Odebrecht.
El legislador opositor explicó que el magistrado Molina debe tener dignidad de inhibirse, al alegar que el presidente Danilo Medina no la tuvo cuando cometió “el descaro de nombrarlo” al frente del órgano de justicia.
“Ese magistrado, si es que le puede llamar así, debe tener un poco de dignidad, ya que Danilo tuvo el descaro de nombrarlo, debería dejar el traje del PLD y ponerse el de la ley que dice debe inhibirse”, publicó Báez en su cuenta de Twitter.
Elías Báez se expresó en esos términos a propósito del descontento que ha causado en la opinión pública el hecho de que Luis Henry Molina sea el juez que conduzca el juicio de fondo a los vinculados a los sobornos de Odebrecht, cuando en la campaña de 2016 realizó proselitismo político en favor del actual senador de San Cristóbal, Tommy Galán, acusado de recibir dinero para aprobar proyectos.
En el controversial caso judicial son procesados unos seis implicado, acusados de recibir unos 92 millones de dólares de la multinacional, los cuales servían para agenciarse la construcción de obras en el Estado dominicano.
La Suprema Corte de Justicia recesó hasta el miércoles la continuación del juicio que, por la jurisdicción privilegiada del legislador Galán, se conoce en el en la sede del Poder Judicial.
Ese magistrado si es que le puede llamar así, debe tener un poco de dignidad, ya que Danilo tuvo el descaro de nombrarlo, debería dejar el traje del PLD y ponerse el de la ley que dice debe inhibirse.
Demuestre que no es un buey agarrado por la nariz.
@HenryMolina https://t.co/5CiiQ4B8pa— Elías Báez (@Eliasbaezd) September 20, 2019