Comité Central Comité Polícito PLD Reunión Video

Diputado: pleito sobre reelección será en el Congreso, no en Comité Central

lunes 22 octubre , 2018

Creado por:

Diputado Juan Compres | Foto: Amaurys Florenzán

Por: Wilkin Andujar | Amaurys Florenzán 

Varios diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reaccionaron este lunes sobre las expectativas de la reunión del Comité Central de la entidad, fijada para próximo 27 de octubre.

Juan Compres, representante de la provincia Duarte, afirma que irán abiertos a tocar todos los temas pendientes, y que si hay que hablar de la reelección también lo harán pues, asegura, el pleito lo echarán en el Congreso Nacional.

“Los temas son infinitos, y si tenemos que abordar el tema de la reelección lo abordamos, es un estamento político. Donde se echará el pleito de verdad es aquí en este congreso que es el que tiene la última palabra… cuando venga aquí, ellos van a saber cómo es que el gas morado pela”.

Dijo que la Constitución tiene mecanismos que son legales para que sea modificada, y que además las encuestas demuestran que la población no quiere la reelección, por el amplio rechazo que, según advirtió, genera en la gente.

En tanto, Francisco Matos legislador por Santiago, enfatizó que las condiciones están dada para que se efectúe el cónclave de los más de 600 miembros que conforman el Comité Central del partido de la estrella amarilla.

“Las expectativas son tan grandes que no creo que ningún miembro del Comité Central se quede”, dijo Matos.

De su lado el diputado Lupe Núñez calificó como especulación el supuesto rumor de que se abordaría el tema de la reelección presidencial en la referida reunión del organismo peledeísta, alegando que la agenda a discutir la elabora el Comité Política de la organización oficialista.

“Para mi es una simple especulación y mi posición la asumió el dia de la reunión… en el PLD siempre han habido condiciones para celebrar reuniones”, precisó Núñez.

“La agenda la elabora el Comité Político”. concluyó  

Los legisladores ofrecieron sus declaraciones a propósito de que el Comité Político del PLD convocó su órgano central para que elija el metodo de elección de sus candidatos, facultad que le otorga la recién aprobada Ley 33-18, sobre las regulaciones partidarias.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO