Elecciones Leonel Fernández PLD Video

Diputado Melo sobre reunión de precandidatos PLD: entre todos no llegan a un 8 %

miércoles 6 febrero , 2019

Creado por:

Hamlet Melo | Foto: Cámara de Diputados.

Por Moisés Arias | Amaurys Florenzán

Hamlet Melo, diputado de La Altagracia, afirmó este miércoles que los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se reunieron ayer no alcanzan el 8 % dentro de esa organización.

“Yo pienso que entre todos los que estaban ahí ayer no llegan a un 8 % entre todos, sin embargo son buenos compañeros, son buenos potenciales compañeros, pero en un proceso donde Leonel Fernández no esté envuelto en una precandidatura”, expresó a Z Digital.

 El congresista hizo referencia a la reunión llevada a cabo entre Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret y Francisco Domínguez Brito.

Melo calificó esa reunión como de una “semi reunión de Comité Político” porque casi todos los integrantes pertenecen a esa esfera peledeísta.

“Lo importante es que la unidad del PLD no está en juego”.

“El único ingrediente fue que faltó un precandidato, que se llama Leonel Fernández Reyna, que será el candidato del PLD y será presidente en el 2020 con la voluntad de Dios”, manifestó.

A su juicio los precandidatos no habrían invitado a participar al expresidente, para buscar una vía amigable para que ni siquiera haya que realizar una convención.

En ese sentido, argumentó que Fernández encabeza todas las encuestas, por lo cual no debería hacerse primarias en la parte presidencial.

Admitió que en el partido oficialista hay varias situaciones, como en toda gran familia, pero que al final se pondrán de acuerdo.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO