El diputado de Santiago por el Partido Reformista Social y Cristriano (PRSC), Máximos Castro Silverio, aseguró este martes que el partido no probaría impuesto al doble sueldo propuesto por el Gobierno en el proyecto del presupuesto para el 2021.
“Pero quizás ahora sea útil el aporte que nosotros podamos dar, para que se pueda corregir esa propuesta que realmente ha caído tan mal en la población y que de ninguna manera nosotros apoyaríamos”, manifestó al recordar que el PRSC se quejó porque el presidente Luis Abinader no los visitó cuando anunció visitas al liderazgo político, dejando entender que los aportes del partido reformista no eran útiles.
Al ser abordado por medios de comunicación locales, Castro Silverio sostuvo que el Partido Reformista entiende que el problema no es atacar la propuesta que ha hecho el Gobierno, sino ponerse a disposición para ayudar en los que ellos entiendan que puede ser útil el PRSC.
“Nos ofrecemos para en lo que esté dentro de la posibilidad, como aporte para mejorar y que no tenga que ver con impuestos sobre todo al sector más pobre de la República, como es el sueldo trece, que yo creo que nadie nunca le ha puesto la mano eso”, expresó.
Al ser cuestionado sobre las propuestas que tiene el partido, el senador aclaró que aún no tienen definidas, porque fue anoche que comenzaron a estudiar el proyecto de presupuesto para 2021.
“Lo que nosotros no nos aventuraríamos a decir que vamos a apoyar ese presupuesto que mandaron, sin que se corrija lo que realmente está rechazando el país”, insistió.
De igual forma, señaló que está de acuerdo con que se revisen las extensiones, porque a su juicio el Estado no puede estar manteniendo sectores millonarios, mientras el país está pobre.
“Que se busque el dinero donde hay que buscarlos y donde está, y que todo el mundo se tiene que sacrificar, esto es un sacrificio de todos por se trata del país”, comentó.