Por: Amaurys Florenzán | Wilkin Andujar
El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Héctor Feliz Feliz pidió este viernes a las autoridades del Gobierno central poner mayor atención a los puntos fronterizo, ya que la propagación de casos de rabia que existe en el país podría venir desde el vecino país de Haití.
El legislador por la provincia de Pedernales manifestó que el Ministerio de Salud Pública y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfron) deben poner atención a la situación, pues alega que la referida enfermedad no es originada en la República Dominicana.
“Nosotros llamamos a las autoridades, tanto de salud como a la seguridad fronteriza a que pongan atención, por que esos perros que se están afectando de rabia no es aquí en Santo Domingo, no es la provincia de Pedernales… sino que pueden estar viniendo desde Haití”,
Describió la situación como preocupante, ya que al ser esta una demarcación poco poblada con dos afectado se podría definir como un brote de rabia.
Adujo que la vigilancia no debe hacerse sólo al trasiego de personas, ya que perros portadores de la enfermedad podrían estar penetrando al país.