Audio El Gobierno de la Tarde

Diputado Gutiérrez será presentado ante la fiscalía de Florida el viernes, según la DNCD

martes 18 mayo , 2021

Creado por:

Miguel Gutiérrez, diputados del PRM | Foto: Facebook Miguel Andrés Gutiérrez

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers, informó este martes que el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Andrés Gutiérrez, Díaz, detenido en Estados Unidos por tráfico de drogas, está “prácticamente judicializado”, y que será presentado el viernes ante la fiscalía de Florida.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Devers destacó que el arresto del diputado Gutiérrez fue producto de una cooperación con Estados Unidos y de una investigación que se venía haciendo desde hace unos años en el país.

“Ya está prácticamente judicializado en ese país y para el viernes, tengo entendido, que será presentado nuevamente ante la fiscalía general del distrito sur de Florida”, manifestó.

Al ser preguntado sobre si en la República Dominicana había un expediente abierto en contra de Gutiérrez, el vocero de la DNCD señaló que en eso forma parte de una investigación de la que la Procuraduría General tiene el control.

Sobre los recientes decomisos de grandes cantidades de drogas en el país, Devers afirmó que se debe a un aumento del narcotráfico y de las mejoras de los controles de drogas por parte de la DNCD, que a su juicio, ha tenido un apoyo sin “precedentes” de diferentes instituciones como las Fuerzas Armadas.

“Sin precedente ha sido y eso nosotros lo valoramos en su justa dimensión, la DNCD está haciendo un trabajo encomiable, pero no solo la DNCD, es un conjunto de instituciones que apoyan a la DNCD”, expresó al destacar que en ocho meses han apresado más de 10 mil personas en operativos y decomisos de drogas.

En cuanto a los cinco agentes que fueron desvinculados de la Dirección Nacional de Control de Drogas por tirotear el vehículo de una familia en La Romana, dijo que fue una acción “irresponsable, salvaje, excesiva, abusiva e injustificable” que la DNCD no va a tolerar. Recordó que los oficiales fueron cancelados y puestos a disposición del Ministerio Público.

LO MÁS LEÍDO