Elecciones Leonel y Danilo Lucha Interna PLD Video

Diputado Elpidio Báez: en el PLD la sangre no llegará al río

miércoles 6 febrero , 2019

Creado por:

Elpidio Báez | Foto: Kelvin de la Cruz

Por Moisés Arias | Amaurys Florenzán

Elpidio Báez, diputado de la circunscripción 3 del Distrito Nacional por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que pese al debate dentro de esa organización, la sangre no llegará al río.

Báez, presidente de la comisión de medios de comunicación de la Cámara Baja, hizo referencia a la reunión llevada a cabo entre cinco precandidatos del PLD en la que no participó Leonel Fernández, quien también tiene aspiraciones a la nominación presidencial.

“No es lo mismo que Leonel se siente con Danilo, a que Leonel se siente con cinco, seis, siete u ocho aspirantes”.

Sostuvo que como Leonel Fernández y Danilo Medina tienen la categoría de presidentes, por lo que probablemente se esté buscando el momento adecuado para que se sienten a tratar el tema de quién será el candidato. Sin embargo, reconoció que lo ideal era que Fernández participara del encuentro.

Restó importancia al porcentaje de simpatías que reúnen Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret y Francisco Domínguez Brito, al destacar que lo importante es el mensaje de unidad.

“Ellos lo que están generando es un ambiente de entendimiento y le están mandando un mensaje a la sociedad de que en el PLD, a pesar de lo que se observa en la opinión pública, del debate, de la controversia, hay espacio para la unidad. La sangre no llegará al río”,  subrayó.

“Leonel también pudo haber rehusado la invitación para reservarse a un encuentro con Danilo”.

Recordó que a pesar de los pronósticos negativos sobre los posibles resultados de la reunión del Comité Central del PLD, pudieron ponerse de acuerdo.

“Esta reunión de los precandidatos va en la misma dirección de allanar el entendimiento para preparar el partido de modo tal que pueda continuar en el poder más allá de las elecciones de 2020”, abundó el legislador.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO