Angel Rondón Odebrecht Oposición

Diputado Elías Báez: el procurador es el mejor abogado de Ángel Rondón

jueves 12 septiembre , 2019

Creado por:

Elías Báez | Foto: Kelvin de la Cruz

El diputado Elías Báez consideró que el procurador Jean Alain Rodríguez es el mejor abogado de Ángel Rondón, señalado por su vinculación con los 92 millones de dólares de los sobornos que confesó haber dado la constructora Odebrecht.

De acuerdo con lo expresado con el legislador opositor, el procurador dejó ir al testigo Marcelo Odebrecht, quien guarda prisión domiciliaria desde 2017 tras variarle la condena que purgaba en una cárcel.

“Viendo a Ángel Rondón en entrevistas de radio y televisión, hay que felicitarlo por la suerte que ha tenido, su mejor abogado ha sido el procurador que dejó escapar el testigo estrella que debía declarar para una condena, (Marcelo) ahora es solo seguir el guion pautado”, colgó en un tuit el también exfiscal de Santo Domingo Oeste.

Sobre Ángel Rondón pesa una acusación de asociación de malhechores, soborno y lavado de activos. Junto a él, otros cinco acusados entrarán esta tarde en la etapa de juicio de fondo por el citado caso.

Desde diciembre de 2016 se lleva a cabo la investigación por los sobornos, sin que hasta el momento haya sido condenado ningún implicado, contrario a otros países en los que altos funcionarios y empresarios guardan prisión.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO