Audio El Gobierno de la Tarde

Diputado dice Chu Vásquez ha pospuesto tres veces reunión con Comisión de Interior y Policía

lunes 4 octubre , 2021

Creado por:

Presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Carlos Sánchez. | Foto: Yohan Castillo

El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Carlos Sánchez, llamó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), a reunirse con ese órgano legislativo para tratar el tema de la seguridad ciudadana, luego de que el funcionario pospusiera el encuentro en tres ocasiones.

Sánchez explicó que este lunes a las 9:00 de la mañana esperaban la visita del ministro, pero que canceló porque se le presentó una situación ajena a su voluntad.

“Qué es lo que nosotros queremos, que se votó y se decidió de una manera consensuada en la comisión, que el ministro de interior, que es la máxima autoridad en materia de seguridad interior, se siente con la comisión donde convergen fuerzas de todos los partidos y donde es la casa de la democracia”, expresó el legislador en una entrevista en El Gobierno de la Tarde.

Sostuvo que cualquier proyecto de ley que se vaya a ejecutar, “va a tener que hacerse en esa comisión para generar una especie de mesa de trabajo, para uno saber qué se está haciendo en el ministerio”.

Aseguró que las comisiones tienen un papel fundamental para llevar a cabo cualquier agenda, ya que son el corazón operativo de la Cámara de Diputados.

Avatar

Dianelys Díaz

LO MÁS LEÍDO