Ayuntamientos Diputado Presupuesto general PRM

Diputado del PRD denuncia ayuntamientos recibirán menos recursos para 2019

jueves 27 septiembre , 2018

Creado por:

Radhamés González | Foto: Kelvin de la Cruz

Por: Amaurys Florenzán | Graciela Cuevas

El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, denunció este jueves que el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2019 contempla una menor partida de recursos para los ayuntamientos.

“Nos obliga a nosotros, como dirigente políticos, como legisladores y como aspirante a alcalde de una demarcación determinada exigir el aumento del presupuesto para los ayuntamientos”, expresó González.

Añadió que aún no quiere entrar en la profundización de la discusión sobre el presupuesto porque no tiene a mano el proyecto, pero que sí sabe sobre la disminución de los fondos destinados para los ayuntamientos.

Los ayuntamientos han recibido entre un 2 % a 4 % del presupuesto general del Estado en los últimos años, cuando la Ley 166-03 establece que deben rescibir un 10 % de los ingresos del Estado.

El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Danilo Medina, aprobó el pasado viernes la propuesta del proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2019, ascendente a 921, 810 millones de pesos.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, explicó envuelve recaudaciones estimadas en 689, millones de pesos; el gasto total estimado es de 765, 455 millones de pesos y en adición a eso compromisos, llamados “aplicaciones financieras”, por 156, 354.7 millones de pesos.

Mientras que el director de Presupuesto, Luis Reyes, dijo que en el proyecto se plantea una disminución del déficit de Gobierno Central de 2.2 % del producto interno bruto (PIB) a 1.7 %.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO