Diputado Disculpa Procurador Video

Diputado Botello: también el presidente Medina debió pedir disculpas a jueza Germán

miércoles 13 marzo , 2019

Creado por:

Pedro Botello, diputado del PRSC | Foto: Kelvin de la Cruz

Por: Amaurys Florenzán | Wilkin Andujar

Ante el debate que generó en la opinión pública la disculpa hecha por el procurador general de la República, Jean Alain Rodriguez, a la jueza Miriam Germán Brito, el diputado por La Romana Pedro Botello considera que también el presidente Danilo Medina debió disculparse con la magistrada.

El legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) explicó que el Ministerio Público (MP) a veces actúa con falta de autoridad y dependiente de las decisiones de quien lo nombra en el puesto: “Debió ser seguida también de una disculpa del presidente de la República, como jefe de ese Ministerio Público, que a veces actúa como un genuflexo”.

Pedro Botello añadió que parecería que el Ministerio Público olvidó su papel de persecutor en la sociedad, incluso hasta el propio presidente de la República que es quien lo designa.

Manifestó que la disculpa ofrecida por el magistrado Rodríguez, parece, fue una orden: “Parecería que su comportamiento obedece a una orden”.

La reacción del congresista se produjo luego de que ayer martes, al término de la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Jean Alain Rodríguez extendiera su disculpa a la jueza Miriam Germán, por las acusaciones en su contra durante la evaluación de esta para seguir en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).  

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO