El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ignacio Aracena, consideró que todo parece indicar que no será viable, por lo pronto, rendir un informe positivo al polémico proyecto que busca el desembolso del 30% de los fondos de pensiones.
Dijo que la comisión que estudia el proyecto, de la que forma parte, está haciendo una consulta con distintos actores de la sociedad, y que en el momento en que estime necesario, dará un informe para que sea conocido en el Pleno de la Cámara de Diputados.
Precisó que la mayoría de ciudadanos que se han consultado sobre el tema, no está de acuerdo con la devolución de los fondos, porque traería como consecuencia la inestabilidad de la economía.
- Lee también: Botello: estoy seguro de que reclamo del 30 % de las AFP no terminará en una mesa de diálogo
Agregó que también se está tomando como punto de referencia que en el momento en el que se sometió el proyecto, las condiciones de la economía dominicana no eran las mismas de la actualidad.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, el diputado recordó que la iniciativa es encabezada por el diputado Pedro Botello y que fue refrendado por unos 112 legisladores.
Aracena afirmó que en lugar aprobar un proyecto que le dé la oportunidad a los trabajadores de retirar el 30 %, lo que se debe hacer es trabajar para que se apruebe la Ley de Seguridad Social que se garantice pensiones dignas.
Sobre el proyecto Código Penal
El diputado del PRM recordó que ya la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Código Penal, “con imperfecciones o como fuese”, y se envió al Senado, que aseguró no hizo su trabajo al dejarlo sobre la mesa.
En ese sentido, argumentó que no es justificable ni razonable que se forme una comisión bicameral, cuando se va a tener que trabajar en función de la reintroducción de los diferentes proyectos.