De acuerdo con el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Amado Díaz, los legisladores que han renunciado a las ayudas sociales denominadas “barrilito” o “cofrecito”, solo están buscando sonido y "likes" en las redes sociales.
El representante de la circunscripción número uno de la provincia Santo Domingo en la Cámara de Diputados defendió los recursos que recibe mensualmente y afirmó que los mismos son destinados a resolver problemas sociales de los habitantes de su demarcación, pues indica que el legislador es el más cercano al ciudadano.
“Los legisladores que renuncian a las ayudas sociales para buscar sonido, recibir likes en las redes, son aquellos que viven en enormes edificios y no pagan cirugías, arreglan casitas, compran recetas, ni comidas al barrio que los elige. Que se hagan fotos en estos 4 años”, escribió en su cuenta de Twitter.
El debate por la asignación mensual que reciben los congresistas para ayudas sociales volvió a la opinión pública, luego de que varios legisladores hayan renunciado a los referidos privilegios, tal es el caso de los senadores Eduardo Estrella y Antonio Taveras Guzmán, representantes de Santiago y la provincia Santo Domingo, respectivamente.
Los legisladores que renuncian a las ayudas sociales para buscar sonido, recibir likes en las redes, son aquellos que viven en enorme edificios y no pagan cirugías, arreglan casitas, compran recetas, ni comidas al barrio que los elige. Que se hagan fotos en estos 4 años.
— Amado Díaz (@AmadoDiazSDE) October 14, 2020