Loma Miranda Video

Diputado advierte a Falcondo que tendrá de frente a La Vega para defender Loma Miranda

viernes 26 febrero , 2021

Creado por:

Diputado Agustín Burgos | Foto: Kelvin de la Cruz

El diputado Agustín Burgos advirtió a Falcondo que en caso de que a través del Congreso no se declare Loma Miranda parque nacional, tendrá de frente a La Vega con toda su gente apoderada para defender ese territorio.

“Lo que puede tener futuro Falcondo es que va a tener un pueblo vegano empoderado en todos sus sectores a seguir protegiendo y defendiendo ese territorio”, apuntó en El Gobierno de la Mañana.

Sin embargo, dijo estar convencido de que Abinader le dará curso a protección de Loma Miranda.

“Confiamos, entendemos y así en el trato que hemos tenido con el presidente, de que es un abanderado de la protección del medioambiente”.

“Nosotros tenemos la esperanza… de que la mayoría de los congresistas de esa Cámara estamos contestes a ratificar la aprobación que hizo el Senado de ese proyecto, que blinda lo que es nuestra Loma Miranda”, agregó.

En ese sentido, Burgos enfatizó que no cree que un proyecto que sea aprobado también en la Cámara de Diputados, al llegar al Palacio Nacional no se le de curso.

A su juicio, la lucha contra dicha explotación debe ser encaminada por los medios de comunicación y el pueblo, en el Congreso Nacional y en la justicia que impide que Falcondo lleve a cabo sus intenciones.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO