Santiago Video

Diputada Suárez: “Llegó el momento de empoderarnos realmente en el rescate del río Yaque”

miércoles 19 enero , 2022

Creado por:

Soraya Suárez | Foto: Kelvin de la Cruz

Soraya Suárez, diputada por la circunscripción 3 de Santiago, resaltó este martes que llegó el momento de rescatar el río Yaque, de cara a promover el turismo en esa provincia norteña.

“Entiendo es que llegó el momento de empoderarnos realmente en el rescate del Rio Yaque, su limpieza”, detalló.

Al ser entrevistada en una transmisión especial de El Gobierno de la Mañana desde Fitur 2022, destacó que Santiago vende sus barrios tradicionales, tales como Los Pepines, así como el monumento a La Restauración. Además, agregó la presencia de grandes montañas, por ejemplo, en el municipio de Puñal.

“Soy una de los tantos proponentes que hay para que se pueda convertir el municipio de Puñal en un municipio ecoturístico”, indicó.

La congresista oficialista agregó que el mercado de Nibaje debe ser sacado del sitio donde se encuentra, pero sin sacarlo de la ciudad. “Hay que hacer una gran inversión, hay que empezar a hablar con las personas, comprarles sus casas, los espacios”.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO