La diputada y candidata a la misma posición Sandra Abinader pidió ayer jueves a la población respetar con disciplina y responsabilidad las medidas dispuestas por las autoridades para enfrentar la propagación del coronavirus.
En virtud de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la congresista por el Distrito Nacional, insistió sobre el riesgo que trae consigo el que las personas no se queden en sus casas cumpliendo con las medidas de aislamiento para evitar que se siga propagando la pandemia.
Precisó, en nota de prensa, que "todos estamos" en la obligación de cumplir y acatar este llamado, cuyo objetivo no es netamente restrictivo, sino el de proteger la vida de los dominicanos.
"Entiendo que muchas personas se desesperan y salen a la calle, pero hay que tener consciencia que si salen están propagando el virus. Empezamos con la mayoría de la ciudadanía cumpliendo con las medidas, pero hoy debo decir que es una lucha constante para que las respeten", afirmó la legisladora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Advirtió que si la comunidad no cumple con su responsabilidad, "lamentablemente hay que decir que va a seguir propagándose el virus; estamos hablando de la vida y la muerte, de contagiar a nuestros seres queridos o que el virus se siga esparciendo en todo el territorio nacional".
Abinader, quien es presidenta de la Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, ponderó la postura que desde el principio asumiera el presidente Danilo Medina durante todo el período de cuarentena.
En ese orden valoró las disposiciones económicas tomadas por el mandatario en favor de los más vulnerables para enfrentar la pandemia del coronavirus.
"Danilo Medina es un hombre decidido, humano y sensible, que le duele lo que está sucediendo en el país, y se ha comportado a la altura que demanda el momento y las circunstancias, a la vez que trabaja constantemente en la búsqueda de soluciones", afirmó.