Grecia

Dior celebrará en Atenas su próximo desfile en junio

viernes 23 abril , 2021

Creado por:

Tienda de Christian Dior | Foto: Pixabay

La “maison” Christian Dior anunció este viernes que presentará su próxima colección, Crucero 2022, el 17 de junio en la capital griega, Atenas, “cuna de la civilización occidental y de las artes europeas”.

“Nos complace anunciaros que Dior ha elegido Atenas, un destino de excepción -cuna de la civilización occidental y de las artes europeas- para presentar la colección Crucero 2022 imaginada por Maria Grazia Chiuri”, diseñadora de la firma, anunció la marca en un comunicado.

En la pasarela, las líneas Crucero sirven de transición entre las presentaciones de prêt-à-porter verano e invierno.

La elección del destino es un homenaje a una serie de fotografías que Christian Dior realizó en la Acrópolis hace 70 años para desvelar las creaciones de una línea de Alta Costura, un gesto inédito hasta entonces, usado para dar más lustre a la artesanía y que supuso un hito en la presentación de colecciones.

“Con estos nuevos diálogos reinventando la excelencia de Dior, este desfile tendrá lugar el 17 de Junio, en la capital griega, con el respeto total de las medidas sanitarias en vigor”, añadió la empresa, que no aclaró si acogerá público o no.

Desde junio de 2020, Dior se ha visto obligada a adaptar sus desfiles, como el resto de marcas de París, y ha presentado sus últimas propuestas de mujer y hombre en formato exclusivamente virtual.

Sólo pudo celebrarse con relativa normalidad el desfile de su colección primavera-verano 2021, si bien el aforo estuvo muy limitado, revelado a finales del pasado septiembre.

A él asistieron tan sólo unas 200 personas frente al millar que llega a presenciar la pasarela en directo en condiciones normales.

El próximo desfile de la “maison” en París, después de Atenas, debería de tener lugar a principios de julio, en la presentación de colecciones Alta Costura otoño-invierno 2021/2022.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO