El recién electo candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dío Astacio, llamó este lunes a la unidad partidaria para retener la plaza electoral más allá del 2024.
En declaraciones exclusivas para El Gobierno de la Mañana, Astacio recordó que a nivel interno no se gana, sino que se avanza hacia los comicios nacionales convocados para febrero próximo.
“Pudimos avanzar. Yo no creo que le hemos ganado a nadie, yo simplemente creo que hemos avanzado, internamente no se gana, se avanza. Todos somos un partido y estamos unidos en el propósito de conservar la plaza”, refirió Astacio.
No hubo crisis
El también pastor evangélico dijo estar confiado de que una vez concluido el proceso interno, se cerrarán las filas en torno a sus aspiraciones para retener la plaza electoral, pues recuerda que siempre ha mantenido “una excelentes relaciones” con Manuel Jiménez, actual alcalde.
- Lee también: Manuel Jiménez responde al disgusto de las bases PRM y afirma “todos no cabemos” en el cabildo
Además, recordó que con el diputado Bertico Santana también se sienta a conversar, lo propio con Adan Peguero.
Afirmó que los procesos internos “son muy sanadores”, ya que hay que ir donde el compañero a “pasarle la mano” y recuperar esos votos que sacó.
Proceso
Dío Astacio se impuso en las primarias del pasado domingo en Santo Domingo Este, donde el actual alcalde, Manuel Jimenez quedó en un último lugar de la contienda.
Indicó que será él quien llamará a sus oponentes para “decirles que hemos ganado todos” y recobrar el respaldo de la mayoría de cara a las elecciones del 2024.