El lanzador dominicano de los Padres de San Diego Dinelson Lamet aseguró que fue víctima de una detención arbitraria meintras agentes de la Policía Nacional realizaban una redada en el municipio de Nagua.
Lamet indicó que en todo momento se mantuvo preguntando el porqué de su detención, pero los agentes policiales se negaron a darle razón, relató en Z Deportes, emisión nocturna.
El jugador contó que los policías le sacaron su ropa del vehículo y las lanzaron al suelo. Luego le quitaron la correa y el reloj por una supuesta orden superior, relató Lamet mediante un contacto hecho por el cronista deportivo Juan Carlos Hidalgo con Héctor Gómez.
- Lee también: Defenderemos las buenas acciones y castigaremos las malas: director de la Policía en mensaje navideño
"Llamé a Danny Salazar que es jugador de Cleveland para que me ayude. Yo tenía presión porque pasaba el tiempo y no me daban razón de mi detención", subrayó.
El jugador enfatizó que luego de ser liberado llegó a su casa preguntándose por qué de su detención, si por tener algún perfil sospechoso, si por el vehículo o por gente que andaban con él. Tildó de "un relajo" el hecho.