El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., encabezó un acto en la sede central de la entidad, donde entregó una Carta de Encomio, en el que se declaran a las dos policías como heroínas y un orgullo para la institución.
En la Carta de Encomio, Guzmán Peralta felicita a las rasos de la Policía Belkis de la Rosa Severino y Winipher A. Moreno de los Santos por su arrojo y valentía de socorrer con eficiencia a una parturienta, que desesperadamente gritaba que se le ayudara a salvar la vida del niño.
“Ustedes enorgullecen a la familia Digesett, ustedes son un ejemplo a seguir por su valor y gallardía”, dijo Guzmán Peralta durante el desarrollo del acto de reconocimiento a las dos policías.
De su lado, Belkis de la Rosa Severino y Winipher A. Moreno de los Santos agradecieron al director de la Digesett por haberle hecho el reconocimiento y dijeron sentirse orgullosas de pertenecer a esta entidad.
Moreno de los Santos está en el sexto semestre de la carrera de medicina.
Ambas dijeron que son policías por vocación y que se caracterizan por ayudar a la gente, sin importar quien sea.
Las dos agentes de tránsito aparecen en una imagen que se hizo viral en las redes sociales donde ellas, haciendo el papel de paramédico, ayudaron a la madre a alumbrar dentro de un vehículo del transporte público.
Luego, por diligencia de los agentes de la Digesett, la parturienta (parió un niño saludable y robusto) y la criatura fueron trasladadas por una ambulancia del Servicio de Emergencias 9-1-1 al Hospital Ángel Contreras de Monte Plata.
Este hecho ocurrió el pasado miércoles tres de noviembre de 2021 y ha sido considerado por la prensa tradicional y las redes sociales como una hazaña que todos los servidores públicos en el mundo deben imitar.