Digesett realiza pruebas de alcoholemia a los conductores de autobuses

lunes 23 diciembre , 2019

Creado por:

Foto: DIGESETT

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) inició este lunes pruebas de alcoholemia en paradas de transporte interurbanos de la capital, con el objetivo prevenir accidentes de tránsito y salvaguardar vidas en las vías públicas, según afirmó en nota de prensa.

Las pruebas son realizadas a los conductores de autobuses antes de salir hacia las diferentes provincias del país, para de esta forma evitar hechos lamentables en las carreteras y autopistas durante las festividades Navideñas y de Año Nuevo, agregó la información.

El artículo 256, de la ley 63-17, establece “que se prohíbe a los conductores de vehículos ingerir bebidas alcohólicas mientras transitan por las vías públicas o conducir en estado de embriaguez”.

Digesett explicó que durante estos operativos, los conductores que sean detectados bajos los efectos del alcohol, serán impedidos de continuar al volante.

Asimismo, el organismo afirmó que esta operatividad se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para concientizar a los transportistas sobre conducir con responsabilidad.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO