La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó hoy martes que continuó con una amplia jornada de retiro de chatarras, esta vez en el municipio Santo Domingo Este, logrando recuperar los espacios públicos para el libre tránsito de vehículos y peatones.
Según indica un comunicado, el director de la entidads, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., ordenó dar continuidad al proceso de retiro de chatarras y carros abandonados sobre calles, aceras, parques, para atender a decenas de denuncias de grupos comunitarios y ciudadanos en particular.
Guzmán Peralta precisó que para dar continuidad al retiro de chatarras la Digesett tiene un canal de comunicación abierto con las juntas de vecinos, empresarios, comerciantes para que estos se comuniquen con la entidad cuando en sus sectores se dejen quioscos, chatarras y carros abandonados en las vías.
El general de brigada mostró su satisfacción con el trabajo que vienen desarrollando los agentes en el retiro de chatarras y explicó que los munícipes en todo el país están aplaudiendo la medida porque el ciudadano está ganando sus espacios para el libre tránsito y el esparcimiento.
En el texto se detalló que la jornada en la zona oriental se inició en el lugar conocido como “La Bomba de los Mina”, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl esquina Arzobispo Fernando de Navarrete.
Las brigadas compuestas por agentes y grúas de la Digesett recorrieron, entre otros lugares, las avenidas Venezuela, Sabana Larga, Presidente Estrella Ureña, San Vicente de Paul y un tramo de la Carretera Mella y Las Américas.
También tuvieron presentes en el interior de los sectores Los Minas, Ensanche Ozama, Alma Rosa II, Las Palmas de Alma Rosa, La Cacata, Urbanización mi Hogar y otros.
Se destacó que uno de los lugares que fue limpiado de chatarras fue el parque Las Palmas, ubicado en San Lorenzo de Los Mina y la bifurcación (el cruce) de la Sabana Larga y la Avenida Ozama. En ambos lugares había una gran cantidad de carros viejos abandonados, que no permitía a la personas transitar por las aceras ni por las calles.