La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) celebró su 27 aniversario, resaltando los avances que ha tenido la institución desde su creación como Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en 1997, hasta su transformación en Digesett en virtud de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana.
Las celebraciones iniciaron con la tradicional izada de bandera en la parte frontal de la institución, luego se depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en honor a los héroes de la independencia, como reconocimiento a su valentía y lucha por liberar al país, y para finalizar, se llevó a cabo una misa de acción de gracias.
El titular de la Digesett, general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., al finalizar la homilía, ofreció un discurso en el que destacó la misión fundamental de la entidad, que es garantizar la seguridad vial de los ciudadanos y hacer cumplir la Ley de Tránsito 63-17.
Osoria, añadió que en los nueve meses de gestión que lleva en la institución ha puesto en marcha diversas estrategias para cambiar el panorama del tránsito en el país.
Entre ellas, se destacan programas de concientización sobre seguridad vial, y una estrategia de expansión y modernización de su flota vehicular y tecnológica, además de un reforzamiento operativos nocturnos en diversas zonas del país.
En su discurso, el director de la Digesett hizo hincapié en el trabajo de todo el equipo de la institución, y agradeció el apoyo del presidente Luis Abinader , y de las autoridades del Ministerio del Interior y Policía, así como de la Policía Nacional y el Instituto Nacional Transporte Tránsito y Transporte Terrestres (Intrant). También recalcó la importancia de las autoridades de la iglesia en la celebración de la eucaristía.
“Para nosotros lo más importante es realizar una labor con ética y responsabilidad, y lograr avances significativos en la seguridad vial”, enfatizó el director de la Digesett.
Asimismo, dijo que el equipo de la Digesett trabaja día a día con dedicación y profesionalismo para proteger la vida de los ciudadanos que transitan por las carreteras del país y garantizar su seguridad en todo momento, sin importar el clima que la naturaleza les brinda.