El coronel Minoru Matsunaga, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en la zona de Bávaro-Punta Cana, al ser abordado este sábado sobre qué medidas tomarán ante tantos accidentes que se producen en el bulevar, señaló que lo único que redujo a cero los accidentes aquí fue el cierre de los cruces en fechas especiales, como Semana Santa, por lo que decidieron dejarlos cerrados.
Señaló, durante la programación especial de Z 101 en Downtown Mall en Punta Cana, que en años anteriores, practicamente en esta época y en diciembre, siempre tuvieron la motivación de querer hacer algo para disminuir los constantes accidentes, y vieron que con el cierre de los cruces nunca tuvieron inconveniente.
“Decidimos dejarlos cerrados por la cantidad de muertes y lesionados en esos cruces. Hoy en día han quedado en cero”, dijo, resaltando que el elemento que provocaba los accidentes siempre, era el de la imprudencia.
Informó que la medida de cerrar los cruces fue tomada tras reunirse con los Bomberos, la Armada, Digesset y otras entidades afines, pensando que allí siempre para esta fecha hay muchos accidentes.
Destacó que para esta época son muchos los que se dirigen a Bávaro-Punta Cana, tanto así que no queda disponibilidad de habitaciones en los hoteles.
Ante el problema del boulevard, el coronel Douglas Borrel, de Comipol, dijo que el ministerio viene realizando un levantameinto conjunto con Digesett, Cestur y Turismo para buscar las soluciones viales y evitar estos accidentes que provocan muertes lamentables.