Audio Digesett El Gobierno de la Tarde

Digesett aclara que los agentes tienen transporte garantizado tras servicios

lunes 15 junio , 2020

Creado por:

Agente de Digesett en el toque de queda | Foto: EFE/Orlando Barría

El subdirector operativo de la Dirección General de Seguridad de Transporte y Tránsito (Digesset), coronel Milton De León, aclaró que los agentes de dicha dependencia tienen garantizado el transporte luego de concluir sus servicios, por lo que no debe existir ningún tipo de inconvenientes para que retornen a sus hogares como se había denunciado.

Al ser cuestionado en el programa El Gobierno de la Tarde sobre las denuncias realizadas por varios agentes que aseguran que el vehículo que les transporta a sus hogares luego de finalizar sus labores tiene varios días fuera de servicio, lo negó y dijo que en realidad la situación no es una “complicación” para la Digesett, porque siempre hay vehículos para sustituirlo en caso de que hubiera un problema.

Explicó que los agentes tiene tres turnos de trabajo; el primero va desde primeras horas de la mañana hasta las 2:00  de la tarde; el segundo desde las 2:00 p. m. hasta las 10:00 p. m.; y el tercero durante el toque de queda.

En ese sentido, indicó que los que cubren el toque de queda tienen dos días libres tras los servicios, y los demás alternan un fin de semana por grupo.

Sobre los incentivos prometidos por el Poder Ejecutivo por la carga de trabajo debido a la pandemia por coronavirus, puntualizó que los agentes los están recibiendo.

LO MÁS LEÍDO