Audio Bono Navideño Digepep Neney Cabrera

Propeep asegura empresa no cobrará al Gobierno por emisión de tarjetas para Bono Navideño

martes 8 diciembre , 2020

Creado por:

Neney Cabrera | Foto: @neneycabrera

El director general de Proyectos Estatégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel Cabrera -Neney-, aseguró este martes que la empresa Mastercard Internacional, que emitirá las tarjetas de para el Bono Navideño, no cobrará “absolutamente nada” al Gobierno dominicano por la emisión del plástico.

En declaraciones telefónicas en El Gobierno de la Mañana, Cabrera explicó que el Ejecutivo solo pagará los mil 500 pesos de consumo, no por la emisión del dispositivo electrónico.

“Esto es un método tan bondadoso y eficiente para el Estado, que la Mastercard Internacional no solamente asumió el costo de la emisión de esta tarjeta, sino también que asumió todo el  costo de la logística de activación. O sea, el Estado dominicano no está pagando absolutamente nada, ni por la emisión de la tarjeta, ni por el costo de activación”, expusó.

El Estado dominicano solo pagará por las tarjetas que sean consumidas, afirmó, aclarando que si por alguna razón una de las tarjetas “se pierde, se daña, o no es usada” por una persona, entonces el Gobierno no tendría que asumir el costo de los mil 500 millones de pesos.

Neney Cabrera precisó que con la nueva modalidad de entrega de raciones de alimento el Gobierno procura que la inversión de unos mil 500 millones de pesos lleguen realmente a los necesitados.

Distribución

Para la distribución del plástico que contendrá unos mil 500 pesos para la ayuda social, Cabrera explicó que las autoridades ya tienen identificadas unas 350 mil personas que no reciben ningún tipo de recursos del Gobierno, por lo que se asegurarán que les llegue una unidad del novedoso método solidario.

El director de la Digepep precisó que para la tarea ya se han identificado algunas iglesias, juntas de vecinos, las gobernaciones y otras instituciones que garanticen que la ayuda llegue a su destino.

Dijo que al momento de la activación del dispositivo electrónico el portador deberá introducir su número de cédula, lo que garantiza que la ayuda no llegue dos o más veces a una misma persona.

“Todos los empleados públicos, que ya cobran en el Gobierno, y que además van a tener un doble sueldo en Navidad, no pueden activar, están bloqueados para activar una de estas tarjetas. Una persona con una cedula solamente puede activar una tarjeta”, expuso.

El Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader presentó ayer martes el nuevo método de ayuda social por motivo de Navidad, el cual procura impactar un millón de personas con una tarjeta de débito electrónica, la cual contendrá unos mil 500 pesos.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO