Cleren Cristo Rey

Dictan tres meses de prisión preventiva a otro implicado en la comercialización de clerén

domingo 10 mayo , 2020

Creado por:

Foto de referencia de Juez Foto: Pixabay

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva a Rafael Sánchez de Jesús, acusado de la comercialización de clerén, una bebida que se elabora de forma artesanal y sin permisos sanitarios, informó este domingo la Procuraría.

A través de un comunicado, la Procuraduría explicó que Sánchez de Jesús fue apresado el siete de mayo en un colmado de su propiedad en Cristo Rey, Distrito Nacional, en el marco de una amplia investigación que se lleva a cabo por la muerte de más de 150 personas, en las últimas semanas, por consumir esta bebida y triculí.

En dicho negocio, agregó la información, fueron ocupadas, además, 2,705 unidades de cigarrillos de distintas marcas, así como alrededor de 200 botellas de ron y decenas de botellas de whisky.

La información indica que en las últimas dos semanas han sido apresadas y sometidas a la justicia 23 personas en diferentes lugares del país por estar vinculadas a esa actividad ilegal, logrando que a la mayoría se le imponga medidas de coerción.

Los acusados fueron arrestados en zonas de Santo Domingo Este, Boca Chica, Santiago, Espaillat, Peravia, Monte Plata y Montecristi.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, dados a conocer el 1 de mayo, al menos 155 personas han muerto desde abril por consumir clerén y triculí, bebidas muy consumidas en la región fronteriza y en el vecino Haití.

 

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO